Hace unos días me enteré que el señor presidente de venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, se atrevió a llamar "payaso" su Eminencia Oscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga, SDB, Arzobispo de Tegucigalpa. Que falta de respeto y signo de intolerancia demuestra con estas declaraciones el presidente Chávez, a quien, por cierto, admiraba y respetaba como un líder político latinoamericano y propulsor de los ideales de Bolivar en este Siglo XXI.
Es indudable que desde hace un tiempo, el Sr. Chávez se cree el único poseedor de la verdad, sintiéndose en la capacidad de tildar y calificar de la manera que se le ocurra a las personas que no estén de acuerdo con sus planteamientos políticos e ideológicos.
En palabras del mismo cardenal Rodríguez Maradiaga, Hugo Chávez se siente "se siente como un Dios y con derecho a atropellar a todas las demás personas bajo una soberbia que ya se ha visto en la historia de otros dictadores."
Eso sí, Chávez si puede hablar y opinar de asuntos de otros países o instituciones y hasta dar consejos y como se debería actuar... pero cuando se le dice algo de lo que él hace, dice o insinua, carajo, le dieron por el "pelao" y quiere descalificar a quien le contradiga o le diga algunas verdades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario