Para trabajar un esquema de evaluación en base a portafolios es necesario que los estudiantes tengan a mano por lo menos los siguientes materiales:
- Carpeta para guardar los trabajos realizados (Preferiblemente confeccionada por los mismos estudiantes y decorada con temas referentes a la clase).
- Papel bond blanco: Dimensiones 8 1/2 x 11 (Carta) y 8 1/2 x 14 (Legal u oficio). Por lo menos 50 del tipo carta y 20 del tipo oficio. Puede ser también papel rayado para carpetas (Se consigue en cualquier papelería)
- Papel de construcción o papel normal de variados colores.
- Marcadores de varios colores
- Felpas
- Resaltadores
- Lápices en colores
- Tijera
- Pegamento
- Revistas, periódicos y libros viejos.
- Lapiceros (azul, negro, rojo)
- Regla
- Grapadora
- Clips
- Fichas de varios tamaños
- Diccionario
- Otros materiales que el estudiante y/o el docente determine que es necesario para realizar el trabajo.
NOTA:
Siguiendo la dinámica del aprendizaje activo, todas las actividades y tareas, en la medida de lo posible, se realizarán en el salón de clases con la guía y supervisión del docente. Fuera de la escuela se realizarán las investigaciones y se llevarán al salón de clases como material de apoyo y enriquecer el trabajo.
Cuando se trabaja una evaluación en base a portafolios se toma muy en cuenta el esfuerzo, la dedicación, la creatividad, responsabilidad y la capacidad del estudiante para el desarrollo del mismo.
Siguiendo la dinámica del aprendizaje activo, todas las actividades y tareas, en la medida de lo posible, se realizarán en el salón de clases con la guía y supervisión del docente. Fuera de la escuela se realizarán las investigaciones y se llevarán al salón de clases como material de apoyo y enriquecer el trabajo.
Cuando se trabaja una evaluación en base a portafolios se toma muy en cuenta el esfuerzo, la dedicación, la creatividad, responsabilidad y la capacidad del estudiante para el desarrollo del mismo.
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