La Restauración de la República
Hoy es 16 de Agosto, día en el cuál los dominicanos y dominicanas celebramos un aniversario más de la gesta restauradora, 144 años para ser exactos. Fiesta que enaltece la valentía de hombres y mujeres que a diferencia de Santana y su grupo, creían en la soberanía nacional, en los postulados duartianos y valoraban la sangre derramada por todos los mártires de la patria.
Hoy, a igual que ayer, existen en nuestro país, hombres y mujeres valientes, capaces de dar la cara, de hacer de nuestro suelo nacional un lugar más justo, lleno de oportunidades para la superación, hombres y mujeres llenos de coraje para defender sus ideales de libertad, para cumplir y hacer cumplir las leyes, con iniciativa para forjar una nueva generación de buenos y honestos ciudadanos.
Pero, lamentablemente, todavía quedan en nuestra patria sujetos que no creen en ella, traidores, capaces de vender su alma y su dignidad al mismo diablo, con tal de ganar prevendas, puestos públicos que manejen buenos fondos, de sacar ventaja, aún sea a cuesta de los pobres, de los más necesitados, de "regalar" dinero lanzado desde un helicóptero, de hacer que una embarazada aparezca en televisión dando gracias por una canastilla que le han regalado con el dinero que es de ella misma, ya que se la han cobrado más de 50 veces con impuestos... y un sin número de cosas más.
Hagamos patria, demos la cara, luchemos por una mejor nación, sin importar el color de la parcela política, sin anteponer nuestros intereses personales a los intereses de la mayoría.
Que viva la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa, Bosch... y otros hombres y mujeres que han entregado todo por el país, sin importar entregar hasta su propia vida.
QUE VIVA LA PATRIA CARAJO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario